Kidcross 110

890

La moto para los que ya son hombrecitos y se lo han ganado.

Agotado

Referencia: A000003 Categoría: Etiquetas: , ,


Rebel Master Kid Cross 110 XL, a partir de 8 años, ya son hombrecitos
Rebel Master KidCross 110, a partir de 8 años. El mayor premio para que sigan aprendiendo a ser mayores.

La moto: Kid Cross 110 XL.
Una moto sencilla, con un funcionamiento perfectamente equilibrado.
La Rebel Master KidCross 110 ha sido creada para rebelmaster.com como primera moto para niños a partir de 8 años.
Aunque es una moto pensada para circuito cerrado, puesto que un niño de 8 a 14 años no puede circular, no es una moto propiamente de carreras, sino que ofrece una conducción fácil, previsible, perfecta para que aprendan a dominar la moto ahora y para siempre de forma divertida, sin que la potencia sea un problema o nos de un susto.

Kid Cross 110 – Motor 110cc con baja potencia.
No te asustes por la cilindrada. Es un motor de 4 tiempos muy suave y fácil de conducir.
No hay peligro porque su potencia ronda los 5CV reales, que entrega de forma noble, nada brusca. Muy fácil de controlar.
Refrigeración por aire: No hay peligro de que se sobrecaliente y salga agua hirviendo del radiador.
Bajo consumo: Un litro te da para una tarde con la moto.Poco humo: Al ser 4 tiempos, no lleva aceite en la gasolina que haga humos.
Poco ruido: El ruido es bajo y grave, poco estridente, para que no moleste a los vecinos.

Kid Cross 110 – Cambio sin embrague.

El motor de la kidcross 110 que ves aquí en rebelmaster.com monta un cambio de 4 velocidades, pero no necesita embrague manual.
En el interior del motor 110cc se encierra un embrague con un funcionamiento centrífugo que suelta el motor cuando baja las revoluciones, de modo que aunque funcione con una marcha engranada, si la moto se detiene, el motor no se para, sino que sigue al ralentí. Lo mismo en cualquier velocidad.De este modo, puede ser usado por el niño aunque no sepa cambiar de marcha, puesto que el motor no se detiene.
Ese funcionamiento del embrague es regulable en el propio disco del embrague desde el exterior, con un simple tornillo.

KidCross 110 – Arranque a pedal.
Modelos anteriores montaban arranque eléctrico, pero finalmente nos quedamos con el arranque a pedal por varios motivos:

– La moto resulta más ligera, menos pesada, lo cual agradecen por ejemplo a la hora de levantarla.

– Al ser más ligera, la dinámica de conducción mejora.

– Evitamos tener que poner una caja para la batería, que suele moverse con el tiempo.

– Al eliminar hasta 6 componentes, mejoramos la fiabilidad de la moto.

Finalmente, comprobamos que los usuarios, sobre todo quienes más usan la moto, siempre la usaban sin batería y arrancando a pedal, por lo que hemos hecho caso a nuestros usuarios con esta nueva moto.Para quienes no la usan a menudo, es incluso mejor, porque los arranques con batería en motos que llevan una semana, dos, incluso más sin usarse, sólo provocan que la batería siempre esté descargada. Con el arranque a pedal, es sólo arrancar y disfrutar.

KidCross 110 – Suspensiones Hidráulicas

Firmes para que puedan con la moto y el niño cuando aprenda a dominar la moto en cross.
Monoamortiguador hidráulico trasero regulable en precarga de muelle.
Un hidráulico de verdad, que frena el muelle en su rebote. Deja caer la moto, y verás su efecto. Esta moto no «salta», sino que amortigua suavemente.
Horquillas hidráulicas invertidas con un tacto suave para los niños, pero a la vez firme para soportar sus primeros saltos.
Con unas barras gruesas interiores de 33mm de diámetro, y con las nuevas tijas de aluminio mecanizado, con torretas también de aluminio mecanizado. Una calidad y resistencia que multiplican varias veces la resistencia de las tijas de otros modelos.
Los agujeros de las barras y al ancho de las tijas y las torretas te servirán para montar horquillas más largas, cuando quieras hacer crecer la moto. Estas tijas pueden con todo y más, y además son de lo más bonito que hayas visto.
A partir del modelo 2018, las suspensiones son de mayor recorrido.

Kid Cross 110 – Frenos de disco hidráulicos con discos de freno ventilados.
La mayor seguridad con frenos de disco hidráulicos en ambos trenes.
Una maneta regulable en el freno delantero que se adapta al tamaño de la mano del niño.
Un freno trasero con pedal, como las motos grande, con un cable tensor… pera que no pise demasiado fuerte y limite el recorrido del pedal, ya que con el pie y con una bota, el tacto de freno es menor que con la mano. Así podrá pisar a fondo sin problema, puesto que antes podrás haber ajustado ese tope donde tú quieras que frene el pedal de freno trasero.
¿Pie muy pequeño?. No te preocupes, el pedal de freno es de hierro, para que puedas doblarlo y llevarlo a donde necesite el pie del niño con facilidad.
A partir del modelo 2018, hemos montado en el freno delantero una pinza más grande y un disco de más diámetro.
Ahora montas el mismo freno que la 160.

Rebel Master KidCross 110 – Lista para crecer con el niño, la moto dura más años.
Lo mejor de la Rebel Master Kidcross, es su capacidad para crecer con el niño.
¿Recuerdas cuando una moto para un niño era un capricho al alcance de muy pocos, que en dos años dse quedaba pequeña? Gracias a la Rebel Master Kidcross 110, eso ya no es así: Asequible de precio, compatible con infinidad de recambios: La moto que crece con el niño.

Montamos en la Rebel Master Kidcross 110 un basculante largo para que puedas cambiar la rueda trasera de 10 pulgadas, por una mayor de 12 pulgadas.
Pero eso no es todo:
Montamos en el modelo 2018 en adelante, horquillas más largas, con las que podrás cambiar AMBAS ruedas por unas más grandes sin tocar nada más.
Pero eso no es todo:
Montamos en todas las Rebel Master de cross las tijas del mismo tamaño, y usamos barras de horquilla del mismo diámetro, para que puedas cambiarlas cuando quieras por unas más largas, y subir la altura de la moto.
Pero eso no es todo:
Montamos motores con anclajes compatibles, de manera que puedes pasar cuando quieras del motor 110 sin embrague, a otro motor 125cc con embrague manual, y también cuando quieras puedes pasar a un motor 140cc que además es mucho más potente.
De esta forma, una moto que empieza a usar un niño de 7 años, la puedes hacer crecer para que la siga usando con 14 años, 7 años después.

Información adicional

Peso 75 kg