Pit Bikes

Motos y pit bikes para iniciación, diversión, entreno y mejora del pilotaje, tanto para niños como para adultos

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Pit bike significa moto pequeña. Derivan de las motos infantiles, y muchas ellas son motos expresamente infantiles, como la Rebel Master Kidcross 110.
Los modelos 125 están entre infantil y adulto, y se usan como transición a partir de los 12 o 13 años.
Los modelos de adulto más potentes son pequeñas motos con motores desde 140cc hasta 190cc. Muy divertidas y muy populares entre quienes quieren divertirse con una moto potente, sin tener que subir hasta el nivel de una motocross, que a veces es demasiada moto.
Todas ellas son muy recomendables para acelerar la evolución en el pilotaje durante el entreno y especialmente indicadas aprendizaje en pilotaje de competición, o en la habilidad y dominio de la moto en particular.
Las Pit Bikes son motos destinadas a su uso exclusivamente en competición o en circuito cerrado, siempre fuera de la vía pública

Qué Pit Bike elegir a partir de una Pit Bike 125cc.

Las pit bikes 125cc son al punto de partida, porque la cilindrada 125cc es habitual en las motos de calle y en las de moto cross.

Los modelos con motor de gasolina y 125cc suelen ser modelos para esa edad en que el niño ya casi deja de ser tan niño. Pongamos en torno a los 11 años.

Los motores de 4 tiempos de pitbike son parecidos en su entrega de potencia desde el 125cc hasta cilindradas menores. Ideales para esos jovencitos que empiezan.

Los motores de 140cc y mayores, ya son para quienes buscan potencia, y suelen ser para jóvenes de más edad y adultos, que las usan tanto para entreno y mejora del pilotaje, para luego rendir más sobre moto grande, o simplemente para ocio y diversión, porque son motos muy divertidas.

Las Pit Bikes son motos no matriculables para usar en circuito, siempre fuera de la vía pública.

Debes tener donde usar una pit bike. Realmente basta poco terreno para montar un circuito, por lo pequeñas que son y cómo giran, y por su motor con muchos bajos, que las hacen motos muy ratoneras. Sin embargo, todo lo que se considera vía pública no es lugar para usar una pit bike o cualquier moto no matriculada, como pueda ser una moto de cross.

Motos , minimotos y miniquads se envían en la caja de fábrica

Las motos, pitbikes y miniquads se entregan en su caja de fábrica.
Siempre debemos recomendar que el montaje lo realice un mecánico profesional, que en una vista rápida sabrá montarla de forma rápida.
El montaje es relativamente sencillo, pero te recomendamos llevar tu pit bike a un profesional, que puede montarla con un mejor ajuste de la moto.

El envío de las motos, minimotos y miniquads se deben llevar a cabo en su caja de fábrica. De lo contrario los costes del envío serán más elevados.

Revisa este artículo sobre «Cómo viene mi moto montada»

No se necesita carnet ni seguro ni edad mínima para usar una pit bike

Eso se debe a que las normas que obligan a disponer de matrícula, seguro, licencia y edad mínima, es el código de circulación, es decir, de los vehículos con permiso de circulación en la vía pública.
Como una pit bike no puede circular por la vía pública, no le afectan estas normas, ya que su terreno son los circuitos.

Es habitual que en los circuitos federados o privados exijan en alguna ocasión disponer de algún seguro o licencia federativa, pero eso entra ya dentro del ámbito de las normas privadas de cada circuito.

Rebel Master mantiene la calidad de sus pit bikes por encima de la media.