RM 160 Tornado

1.490

Para quienes imaginaron una RM 140 Tornado con un motor más grande.

Referencia: A000030 Categoría: Etiquetas: , ,

Rebel Master RM 160 Tornado: Más potencia en la mejor pit bike.

Para quienes imaginaron una RM 140 Tornado con un motor más grande.

Te gusta la RM 140 Tornado desde que la viste con sus dos escapes.

Ahora has descubierto a su hermana mayor: La misma moto pero con más potencia, con el motor Z155.

De tu tamaño: XL

Desde el año 2009 nos lanzamos al mercado con mucha preferencia por ponerle ruedas 17-14 a las pit bikes que por aquel entonces usaban todas ruedas de tamaño 14-12, más pequeño.

Desde entonces hasta ahora, hemos convertido una apuesta lógica, en un estándar. Por eso esta RM 160 Tornado sólo viene con ruedas grandes: 17 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, con 87 cmts al asiento. Para que se adapte a ti,. porque es como la quieres.

El motor sorprende, la conducción enamora

Quieres potencia, y quieres el mejor chasis posible.

Partimos del fabuloso chasis Tornado que comparten la RM190 Tornado y la RM140 Tornado.

No sólo comparten el chasis. La estética es la misma, puesto que se trata de la nueva línea de Rebel Master.

Del chasis sólo podemos decirte que esta es posiblemente  la plataforma de moto más versátil y equilibrada que hemos tenido en nuestras manos. Esa conducción que ofrece que ha hecho tan famosa la Rebel Master Rm 140 Tornado, sobre la que montamos aquí un exceso de potencia con el motor Z155.

Tienes más potencia. Tienes la mejor base. ¿Te imaginas cuánto la vas a disfrutar?

DATOS TÉCNICOS

MOTOR

Motor modelo Zonsheng Z155
Ciclo: 4 tiempos. Lubricación por aceite al cárter.
Potencia al cigüeñal:_ 18CV a 10,000 rpm.
Culata: 2 válvulas sobre árbol de levas.
Refrigeración: Doble refrigeración, aire y aceite.
Velocidades: 4 velocidades de acionamiento manual. Punto muerto bajo la primera velocidad.
Tubo de escape: Colector desdoblado en dos silenciadores palalelos pentagonales.

CICLO:

Chasis: Tornado XL
Basculante: Convencional de cross reforzado en acero.
Ruedas: 17″ delante y 14″ detrás con neumático de cross.

AMORTIGUACIÓN:

Horquilla hidráulica invertida de 765mm.
Amortiguador Hidráulico trasero de 295mm regulable en precarga.

DIMENSIONES:

Distancia entre ejes: 1240mm
Altura del asiento al suelo: 860mm
Peso en seco: 75 Kgs

Preguntas

¿Qué gasolina usa la Rebel Master RM160 Tornado?.

Es un motor de 4 tiempos, como un coche. Los motores de 4 tiempos sólo gastan gasolina en el depósito de combustible. Sólo gasolina. Sin mezcla de aceite.
Les sirve cualquier gasolina comercial a partir de 92 octanos. Las gasolinas «súper» o de mayor octanaje, no le perjudican, al contrario, suelen tener mejores aditivos y pueden incluso disminuir la temperatura del motor. Tanto la gasolina normal como la super las admite sin ningún problema.

¿Cómo lubrica el motor?

No tienes que añadir aceite a la gasolina, ni antes ni en el depósito. Nada.
La lubricación interna del motor se realiza mediante el aceite del cárter, que hay que reemplazarlo cada cierto tiempo (aproximadamente cada 10 depósitos en uso moderado y cada 5 en uso de competición)
El aceite que usa es aceite de 4 tiempos, que debe ser específico para moto. Ante dos graduaciones, elige siempre la del número más alto. Entre un 10W40 y un 20W50, elige el 20W50, por la cifra 50, que es la que le permite trabajar a una mayor temperatura.

¿Cómo refrigera?

El motor refrigera por aire y por aceite.
La refrigeración del aire se lleva a cabo gracias a las aletas que puedes ver en el cilindro y la culata por disipación a las aletas del calor de la cámara de combustión y por intercambio de calor en contacto directo con el aire.
La refrigeración por aceite se lleva a cabo en el radiador frontal, que enfría el aceite de lubricación del motor, para enfriar el motor también desde dentro.

 

¿Cómo le hago un rodaje perfecto a mi Rebel Master?

Consigue aquí la GUÍA DE RODAJE PARA REBEL MASTER

 

Información adicional

Peso85 kg
Dimensiones185 × 35 × 75 cm