Tu Rebel Master llegará en la caja de fábrica.

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Aclaramos las dudas sobre qué esperar de una Rebel Master en su caja de fábrica.

Las motos en caja de fábrica tiene como destinatario un mecánico

¿Esto quiere decir que debo llevar mi moto en caja a un taller?

Te respondo a esta pregunta con otra:

¿Tienes suficiente habilidad mecánica como para montar, ajustar la moto, y si falla algo detectar qué es lo que está fallando?.

Si respondes que sí a la pregunta, obviamente no hace falta que lleves la moto a ningún mecánico, porque tú tienes suficientes habilidades mecánicas.

¿Puedo montar la moto yo mismo aunque no sepa tanto de mecánica?

Por supuesto que si. El montaje no es complicado. Pero lo más importante es ser consciente de que estamos comprando un producto que podríamos considerar no terminado hasta que no está montada y ajustada.

Así que ahora que tenemos la advertencia, vamos a ver a lo que nos enfrentamos.

El problema es probarla y empaquetarla

Las motos en la fábrica se montan en cadena, y se le hace una prueba mínima de comprobación: arranca, frena, gira, poco más.

Esto se hace sin usar el depósito de gasolina, para que lo recibas nuevo sin restos de gasolina,

En el caso de las motos Rebel Master de 110cc en adelante, a ninguna de ellas se les monta en la fábrica ni el amortiguador trasero ni las extriberas.

La moto dentro de la caja, en general.

Para todos los modelos similares puedes encontrarte lo siguiente:

Si el amortiguador y las estriberas no las montan, es porque las encontrarás dentro del embalaje, en otra caja.

El manillar siempre va montado con todos sus componentes: puños, manetas, cables, pero va fuera de su base, fuera de las tijas, puesto a un lado en el lateral delantero de la moto, que es donde cabe sin hacer la caja más ancha. Luego deberás volver a ponerlo en su base llevando los cables al sitio adecuado.

La rueda delantera también va desmontada a un lado. En este caso al lado contrario de donde viene ubicado el manillar, y tenemos que volverla a poner en su eje, con dos casquillos. Si los casquillos llevan una parte más estrecha, va sobre los rodamientos del interior. Y si ves que la rueda no está en el sitio, pues intercambia los casquillos, que hay uno más largo que otro.

El guardabarros delantero es otro obligado de llevarlo desmontado y dentro de algún huevo en el embalaje.

Entonces ya tenemos lo habitual: Manillar, Rueda delantera Guardabarros delantero, Amortiguador y Estribos. Eso se da en todas las Rebel Master con motor de 4 tiempos.

Rebel Master Tornado.

La Rebel Master Tornado necesita montar los plásticos.
La Tornado necesitan montar la plástica.

Los modelos Tornado, desde la RM 140 a la Viper 190, no tienen los plásticos montados en la moto de modo que nos toca ponerlos. Y con ellos el asiento, que aunque vaya en el sitio hay que sacarlo para montar los plásticos.

¿Qué hay de componentes más delicados?

Todo lo que es el motor, todo el circuito de combustión y la parte eléctrica, viene terminada. Montada. En función de la puesta en marcha puede necesitar diferentes ajustes, de carburación, tensión de cables, revisión del nivel de aceite e incluso ajuste de válvulas.

La excepción, la TT50.

La Rebel Master TT50 necesita poco trabajo de montaje por lo sencilla que es.
La TT50 es un modelo con un montaje sencillo.

La pequeñita TT50 es un modelo de moto muy diferente. Es puramente una minimoto y en la caja viene el manillar a un lado y la rueda al otro, y poco jmás. Es pequeñita, más sencilla, y cabe mejor en su caja.

Parece fácil de montar. ¿Verdad?

Efectivamente, no tiene dificultad.

Yo sé que en parte es un placer montar tu moto, y en parte te ahorras unos euros del mecánico, pero si el mecánico es bueno, y si fuese mi moto, yo prefiero llevársela de nueva, presentarle la moto, dejar que se la haga suya, y cuando lo necesites, ya la conoce.

A los mecánicos no les gusta que la lleves sólo cuando tienes algún problema. Y menos aún los malos mecánicos, los que ante un problema mecánico se lavan las manos con excusas.

¿Te animas?

Ahora tú decides si te animas a montarla o no.

Desde aquí te podemos decir que la mayoría de los clientes prefieren montarla ellos, pero nosotros preferiríamos enviarlas todas montadas, pero tenemos un gran problema añadido, y es que SEUR, nuestro transportista de toda la vida, se ha puesto a sancionar con 99 euros los envíos más grandes que un palet, y una moto lo es.

De moto que las motos las enviamos en su caja de fábrica, pero a fecha de hoy (2020) si te pasas por Murcia a por ella y nos avisas con tiempo, te la llevas montada.

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